Una forma de pensar en las tasas de interés es considerarlas una especie de "tarifa de alquiler". Si le alquilo el uso de mi equipo, por ejemplo, una cortadora de césped, puedo cobrarle una tarifa diaria por el alquiler y esperar que devuelva mi equipo. Pedir dinero prestado a través de una hipoteca es un concepto similar. Le presto la cantidad que necesita para una hipoteca y le cobro una tasa de interés por usar esa cantidad inicial. Al final, como prestamista, esperaría recuperar el monto inicial de mi préstamo, más los intereses que se han acumulado durante el plazo del préstamo.
Cuanto más alta sea la tasa de interés que establezca (es decir, cuanto más alta sea mi tarifa de 'alquiler' por el dinero), más intereses tendrá que pagar y, por lo tanto, más tendrá que pedir prestado y mayor será la cantidad que tendrá que pagar. Tienes que pagar cada mes.
La tasa de interés es un buen indicador del costo de los préstamos, pero no es el único indicador. También debe considerar los siguientes aspectos:
Interest vs. Lender & Broker Fees
El interés no es el único costo de pedir prestado. También hay tarifas de prestamista y corredor, así como puntos de descuento, que vencen al cierre.
ABR
La tasa de porcentaje anual es una mejor manera de determinar el costo total de un préstamo que su tasa de interés básica. La APR incluye las tarifas adicionales que una tasa de interés simple puede ignorar.