Los prestamistas otorgan préstamos garantizados por VA y el gobierno de los Estados Unidos los garantiza contra el incumplimiento de pago. El Gobierno creó el programa de préstamos VA como un beneficio para quienes sirvieron en las Fuerzas Armadas. La mayor ventaja del programa de préstamos VA es que el prestatario puede comprar una casa sin pago inicial.
Algunas de las ventajas clave del préstamo VA son:
- Pago inicial bajo o nulo
- Se permiten contribuciones del vendedor
- Suscripción más flexible (aprobación)
- Los costos de cierre que los prestamistas pueden cobrar están restringidos (por ejemplo, la tarifa de originación del préstamo no puede exceder el 1%)
- La tarifa de financiación de VA no se aplica si se determina que el veterano está "discapacitado".
- Los préstamos VA son & ldquo; asumibles & rdquo; a otros compradores calificados
- Las refinanciaciones de VA se pueden simplificar (se requiere menos documentación para la aprobación)
- Algunos costos de cierre pueden ser financiados (menos gastos de bolsillo)
- El préstamo VA está garantizado por el gobierno de los Estados Unidos, lo que lo hace más deseable para los prestamistas y otras instituciones.
El gobierno de los Estados Unidos no establece un límite en la cantidad de dinero que un veterano puede pedir prestado bajo este programa. Sin embargo, dado que la garantía del préstamo es limitada, la mayoría de los prestamistas tienen límites sobre cuánto se puede pedir prestado y dónde existe un requisito de pago inicial para un monto de préstamo más alto. Aquí hay una lista de los límites máximos de préstamos garantizados por estado y condado.
El veterano debe poder proporcionar un Certificado de elegibilidad del VA para calificar para el préstamo. Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre los préstamos VA.